Noticias

“Restaurar la democracia en Venezuela”: uno de los puntos que abordarán Trump y Piñera en la Casa Blanca

Desde la Secretaría de Prensa de Estados Unidos indicaron que la reunión también incluirá un análisis de los países occidentales.

Este viernes desde la Casa Blanca confirmaron que la reunión entre los presidentes Donald Trump y Sebastián Piñera, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre en Washington DC, EEUU, tendrá como fin no sólo afinar detalles entre ambos países, sino que también habrá mención a un tercero: Venezuela.

Así al menos lo indicaron desde la Secretaría de Prensa de ese país. A través de un comunicado, indicaron que «el presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente Sebastián Piñera de Chile a la Casa Blanca para una visita de trabajo el 28 de septiembre de 2018″.

Agenda incluirá otros países

Sobre las materias a tratar, indican que no sólo se trabajará en una agenda bilateral, sino que también se analizará el panorama de los países occidentales.

«El presidente Trump y el presidente Piñera se basarán en la sólida asociación entre sus naciones en pos de una más próspera, segura y Hemisferio Occidental democrático», precisa el texto. 

Específicamente, entre los puntos a discutir se encuentran  «un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela». 

Regreso

Cabe señalar que Sebastián Piñera regresará a Chile el mismo día en que mantendrá la reunión con Trump.

De esta manera, su llegada a Santiago se espera para el sábado 29 de septiembre, a sólo dos días de que se lea el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos