Nacional

Presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores: Cardenal Ezzati pide su sobreseimiento definitivo en el caso de Óscar Muñoz

La audiencia quedó agendada para el viernes 5 de octubre.

«La defensa del Cardenal Ricardo Ezzati solicitó el pasado 14 de septiembre de 2018 ante el Tribunal de Garantía de Rancagua que se fijara día y hora para discutir el sobreseimiento definitivo del Arzobispo de Santiago».

De esta manera el arzobispado de Santiago informó la decisión de la defensa de Ezzati de solicitar su sobreseimiento en la causa contra el religioso Oscar Muñoz, en la que el fiscal Emiliano Arias lo citó a declarar como imputado.

«La solicitud está fundada en la letra b del artículo 150 del Código Procesal Penal, esto es, la falta de participación punible del señor Cardenal en los delitos imputados al sacerdote Oscar Muñoz Toledo. La audiencia quedó fijada para el viernes 5 de octubre, a las 10:30 horas», dice el comunicado.

“Después de un largo estudio de los antecedentes a los que tuvo acceso la defensa del Cardenal Ezzati y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al total y absoluto convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para que se dé por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal”, explicó el abogado Hugo Rivera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos