Noticias

Carabinero fallecido en persecución: se había convertido en héroe tras rescatar a una mujer de una peligrosa explosión

El sargento primero Raúl Alfredo Yáñez se transformó en el mártir 1.210 de la Institución luego de perder la vida al perseguir a dos “motochorros” que escapaban contra el tránsito.

Como Raúl Alfredo Yáñez Muñoz fue identificado el sargento primero que falleció este sábado tras participar de una persecución de dos «motochorros» en el centro de Santiago. El uniformado, que se convierte en el mártir 1.210 de la Institución, perdió la vida tras impactar su moto de frente a otros vehículos justo cuando intentaba seguir a los delincuentes.

El hecho se registró pasadas las 13:38 cuando dos sujetos fueron descubiertos en flagrancia robando especies a peatones que paseaban por Curicó esquina Carmen.

Tras esto, los delincuentes huyeron contra el tránsito y el sargento primero Yáñez los siguió. Fue en el paso bajo nivel de Carmen con la Alameda donde se encontró con un vehículo de frente, el cual no pudo esquivar. A causa del choque, perdió la vida en la Posta Central.

«Tenemos que lamentar tener hoy un nuevo mártir en la institución. Esta muerte se produce en el cumplimiento del deber, en el marco que tenemos instalado en el casco histórico de Santiago para hacer más segura la ciudad», indicó al respecto el general de Carabineros Enrique Bassaleti Riess.

Se había convertido en héroe

Motoquero con más de 24 años de servicio, este oficial divorciado y con dos hijos se había convertido en héroe en septiembre del año pasado, cuando participó del rescate de una persona en una peligrosa explosión registrada en un edificio de Recoleta.

En aquella oportunidad, junto al cabo segundo Rafael Adasme, notaron que mucha gente se reunía bajo un edificio donde habían caído vidrios y material desde un departamento que explotó producto de la acumulación de gas. Pese a que varias personas habían evacuado por sus propios medios, él junto al cabo Adasme ingresaron al domicilio y allí encontraron a una persona que pedía ayuda, pues estaba cubierta en escombros.

En ese contexto, trabajar con rapidez era una obligación pues la mujer, todavía con vida, necesitaba respirar y salir con urgencia del departamento que había explotado. Fue así como ambos consiguieron su objetivo y, tras llamar a una ambulancia, salvaron a esa mujer.

Lamentaron deceso

«Él rescató a unas personas de una explosión en Recoleta y ahora dio su vida por el deber», señaló ahora el general Bassaleti.

Agregó que «estamos bastante acomplejados, pero también sabemos que esta es una posibilidad cierta para quienes cumplimos labores de seguridad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos