Noticias

Carabinero falleció en Santiago Centro tras perseguir a “motochorros”: huían contra el tránsito

El hecho se registró pasadas las 13:30 cuando intentó seguir a dos sujetos que fueron detectados en flagrancia. El oficial chocó y perdió la vida.

Un sargento de la dotación de la 1ª Comisaría de Carabineros falleció este sábado tras participar de una persecución de dos «motochorros» sorprendidos en flagrancia en Santiago Centro.

El hecho se registró a las 13:38, hora en que el sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz comenzó a perseguir a dos sujetos que andaban en moto y que minutos antes habían efectuado la sustracción de especies a un transeunte en calle Carmen con Curicó.

Tras perpetrar el robo, los «motochorros» escaparon contra el sentido del tránsito, cuestión que motivó la acción del sargento, quién también los siguió a bordo de una moto.

Choque

Fue así que en el paso bajo nivel de Carmen con Alameda, el oficial terminó colisionando frontalmente con otro vehículo, quedando gravemente herido.

Pese a que tras el hecho fue trasladado a la Posta Central, ubicada a metros del lugar del accidente, el sargento primero no pudo mantenerse con vida.

Con este episodio, el oficial se convierte en el mártir 1.210 de la Institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos