Con catas a ciegas, expo, premios y 18 países invitados llega a Chile la Copa América de las cervezas

En la 7ª versión estarán los mejores exponentes de la industria artesanal, con presencia de 390 cervecerías internacionales y numerosas actividades orientadas a la comunidad para crear mayor cultura cervecera en un país que produce cerca de 700 millones de litros al año.

Por Daniel Pérez Pavez

Si a octubre se le considera el mes de la cerveza, la celebración más apropiada se dará en el marco del evento cervecero más importante de Latinoamérica. La Copa Cervezas de América celebrará en Santiago su séptima versión, que considera diferentes actividades paralelas abiertas a toda la comunidad. Participarán  393 cervecerías provenientes de 18 países y todas llegan con su propia fórmula para sorprender a un selecto jurado internacional.

Dentro de un variado programa, se espera que en las catas a ciegas compitan 1.680 etiquetas, en un examen al sabor, aroma y sensación en boca que se producirá en Santiago entre el 8 y 13 de octubre en el espacio IF Blanco (Puma 1180, Recoleta). Según los organizadores, será un contacto directo con la industria artesanal, donde las marcas participantes competirán para lograr medallas de oro, plata o bronce que certifiquen y reconozcan su calidad.

En este compromiso por fomentar una mayor cultura cervecera y promover el consumo responsable de alcohol en Chile y Latinoamérica, durante los días de competencia el público general tendrá la opción de participar de exposiciones, recorridos, talleres, maridajes, visitas a cervecerías y bares especializados de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Asimismo, la Copa Cervezas de América incluirá  un ciclo de Conferencias con Cerveceros Latinoamericanos, una instancia de intercambio de conocimientos y metodologías de trabajo entre los distintos exponentes del rubro; y una Exposición de Proveedores, espacio de interacción para fomentar redes y negocios en la industria cervecera de la región.

Anualmente, en Chile se producen cerca de 700 millones de litros de cerveza, y se estima que el consumo per cápita en el país aumentó en una década de 25 litros a 46 litros. Las últimas estadísticas indican  que en 2017 un 22,53% de las personas mayores de 55 años consumió regularmente cerveza artesanal, una cifra significativa considerando que a nivel nacional existen más de 300 cervecerías artesanales las que representan el 1,7% del mercado nacional.

La 7ª edición de la Copa Cervezas de América premiará a la mejor cerveza americana; mejor cerveza por país; y mejor cerveza por categorías; además, se reconocerá a la mejor cervecería ganadora americana, y la mejor cervecería ganadora por país. Las marcas vencedoras recibirán una certificación de calidad y sus productos serán promocionados en distintas plataformas sociales.

El presidente y cofundador de Copa Cervezas de América, Daniel Trivelli, expresó que el evento  “es una plataforma intercultural para compartir experiencias sobre el mundo de la cerveza artesanal. Y es importante sumar a la comunidad, porque ahora saber valorar una buena cerveza se ha convertido en una tendencia en nuestro país. Por eso, tendremos la Semana Cervecera de Santiago, la cual estará abierta a ese público que busca conocer más sobre un rubro que ya forma parte de nuestra identidad nacional”. Las entradas se pueden adquirir en el sitio copacervezasdeamerica.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo