Gobierno lamentó muerte de carabinero que perdió la vida persiguiendo "motochorros"

A través de un mensaje en Twitter, la vocera Cecilia Pérez envió sus condolencias a los deudos del sargento Raúl Yáñez, fallecido en servicio.

Por Jaime Liencura

El Gobierno lamentó la muerte del sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, miembro de la primera comisaría de Santiago y que este sábado perdió la vida cuando perseguía a dos "motochorros" que fueron detectados en flagrancia robando a un peatón en el centro de la capital.

A través de un comentario en Twitter tanto la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, enviarn sus condolencias a la familia del oficial, quien dejó dos hijos tras su deceso.

Palabras del Gobierno

"Nuestras condolencias y cariño a la familia del Sargento 1º Raúl Yáñez Muñoz, motorista de Carabineros de Chile que lamentablemente murió hoy, cumpliendo su deber durante la persecución de dos delincuentes. Un gran abrazo a cada carabinero que a diario arriesgan su vida por nuestra seguridad", escribió la ministra Pérez.

Por su parte, el ministro Chadwick escribió en la misma red social que "lamento profundamente la muerte del Sargento 1º Raúl Yáñez Muñoz quien se accidentó en una persecución de dos delincuentes en Santiago. Con 25 años de servicio se transforma en el mártir 1210 de la institución. Padre de dos hijos, mis condolencias a toda su familia y a Carabineros de Chile".

Fallecimiento

Cabe mencionar que el sargento Yáñez falleció pasadas las 13:40 cuando intentaba perseguir a los "motochorros" que huyeron por una ruta en la que iban en contra de la dirección del tránsito.

Fue así que en el paso bajo nivel de Carmen con la Alameda, el uniformado se encontró de frente con otro vehículo y, a causa de este impacto, falleció.

Ceremonias

Por el momento, sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal y se espera que este domingo entreguen su cuerpo, el cual será trasladado hasta una iglesia de Carabineros para las ceremonias fúnebres.

Se espera que el general director de Carabineros, Hermes Soto, asista a una de las misas que se realicen este domingo en honor del mártir 1.210 de la institución policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo