Robaron $50 millones en especies en lujosa tienda del Mall Parque Arauco: ladrones sustrajeron casi $1 millón por cada segundo

Cinco delincuentes a rostro descubierto ingresaron hasta un local comercial dedicado a las carteras y en sólo un minuto huyeron con las especies sustraídas.

Por Jaime Liencura

Que "el tiempo vale oro" es un refrán que cinco malhechores se tomaron muy al pie de la letra, tras ingresar a robar a una tienda de carteras de lujo del Mall Parque Arauco en Las Condes. Ello pues en menos de un minuto esta banda se llevó al menos $50 millones en especies. ¿Promedio? Casi un millón por cada segundo que tardó el atraco.

El hecho se registró pasadas las 11:30, hora en que el grupo llegó hasta el recinto comercial ubicado en Avenida Presidente Kennedy 5413, simulando ser clientes. Así, a rostro cubierto llegaron hasta la tienda Gucci donde amenazaron al encargado para luego salir arrancando con las especies sustraídas.

"Cinco sujetos con sus rostros cubiertos, tres de ellos premunidos con armas de fuego, ingresan a la tienda Gucci del distrito de lujo del Parque Arauco, intimidando a los locatarios y procediendo a sustraer diferentes carteras y gorros del lugar”, indicó por su parte el mayor Marcelo Silva de Carabineros.

Escaparon

El robo se concretó en sólo un minuto y pese a que estaban apuntando a los locatarios, no hubo disparos. De hecho, no hubo lesionados físicos a causa del asalto.

Tras esto, los delincuentes escaparon a bordo de dos vehículos. Desde Carabineros precisaron que como el recinto comercial cuenta con cámaras en los espacios públicos, ya se trabaja en la identificación tanto de los delincuentes como de los autos en los que iniciaron su huída.

El recinto comercial a esta hora ya está atendiendo público otra vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo