Una ambulancia que trasladaba a la mujer en labores de parto quedó atrapada por más de 8 horas debido a las malas condiciones del camino, en el sector rural de Relín, ubicado en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.
PUBLICIDAD
El hecho se registró este viernes cuando el vehículo llegó a asistir a la mujer que iba a dar a luz pero no pudo avanzar casi nada.
La principal razón de la inusual tardanza fueron las intensas lluvias y el reblandecimiento de la vía. De hecho, el vehículo de emergencia quedó atrapado y los miembros del equipo médico solicitaron ayuda a una segunda unidad. Esta también terminó enterrada debido a las malas condiciones del camino.
Otras unidades
Sandy Fernández, encargado del Comité de Emergencia Comunal, se contactó con Bomberos, los cuales se habrían negado a recurrir al lugar, por orden del Comandante de Zona.
Frente a la negativa, se solicitó ayuda a los Bomberos de Lican Ray. Estos últimos, a pesar de llegar al lugar, poco pudieron hacer por la mujer embarazada, puesto que los móviles no están habilitados para ese tipo de labor.
Finalmente, según indica Biobío, vecinos del sector fueron los encargados de trasladar a la mujer hasta el Cesfam de Lican Ray, recinto en el que dio a luz.