Noticias

Mujer en trabajo de parto llamó a la ambulancia pero quedó atrapada 8 horas: al final los vecinos la llevaron al hospital

El hecho se registró en la Región de Los Ríos, específicamente en el sector de Relín en Panguipulli. Las condiciones climáticas habrían provocado todo.

Una ambulancia que trasladaba a la mujer en labores de parto quedó atrapada por más de 8 horas debido a las malas condiciones del camino, en el sector rural de Relín, ubicado en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

El hecho se registró este viernes cuando el vehículo llegó a asistir a la mujer que iba a dar a luz pero no pudo avanzar casi nada.

La principal razón de la inusual tardanza fueron las intensas lluvias y el reblandecimiento de la vía. De hecho, el vehículo de emergencia quedó atrapado y los miembros del equipo médico solicitaron ayuda a una segunda unidad. Esta también terminó enterrada debido a las malas condiciones del camino.

Otras unidades

Sandy Fernández, encargado del Comité de Emergencia Comunal, se contactó con Bomberos, los cuales se habrían negado a recurrir al lugar, por orden del Comandante de Zona.

Frente a la negativa, se solicitó ayuda a los Bomberos de Lican Ray. Estos últimos, a pesar de llegar al lugar, poco pudieron hacer por la mujer embarazada, puesto que los móviles no están habilitados para ese tipo de labor.

Finalmente, según indica Biobío, vecinos del sector fueron los encargados de trasladar a la mujer hasta el Cesfam de Lican Ray, recinto en el que dio a luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos