Noticias

Director de Carabineros por sargento que falleció persiguiendo “motochorros”: “Espero pronto ubicar a los responsables”

Al conocer que una de las hijas del sargento Yáñez quería convertirse en uniformada, indicó que la Institución la respaldará.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, participó de una misa en honor al sargento 1º  Raúl Yáñez Muñoz, quien el sábado se convirtió en el mártir 1.210 de la institución luego de perder la vida en servicio.

El hecho ocurrió pasadas las 13:38 cuando el uniformado, miembro de la unidad motorizada de la 1ª Comisaría de Santiago, detectó a dos personas robando a una persona en la esquina de Carmen con Curicó.

Al verse sorprendidos, los delincuentes arrancaron en dirección contraria al tránsito. El sargento Yáñez intentó seguirlos pero en Carmen con Alameda, terminó chocando con otro vehículo. Las lesiones provocadas por el impacto finalmente le quitaron la vida.

«Él se encontró con un procedimiento en forma flagrante, por lo tanto de forma inmediata actúa con su compañero en una persecución donde lamentablemente termina perdiendo su vida», indicó al respecto el general Soto.

Buscarán a los delincuentes

Pero no fue todo. Junto con entregarle las condolencias a la familia del sargento, también anunció que se trabajará por identificar a los delincuentes que detonaron esta muerte.

«Espero pronto lograr esclarecer este delito, ubicar a las personas que participaron en él y así tener la tranquilidad como institución de logro del objetivo que es aclarar cada uno de los hechos delictuales que ocurren en nuestro país», sostuvo el director general.

 

Respaldará a los deudos

En la ocasión, el uniformado indicó que los familiares del sargento, que era separado y que dejó a dos hijos, seguirán recibiendo el respaldo de Carabineros a través de la mutualidad y de todas las instancias que correspondan.

«En forma constante y permanente seguimos apoyando a la familia», informó Soto.

Asimismo, sostuvo que la institución respaldará a una hija del sargento Yáñez quien, hasta antes del fallecimiento de su padre, manifestó sus intenciones de convertirse también en una uniformada,

«Si su hija mantiene el interés por ser carabinero, por supuesto que la vamos a estar apoyando para que así sea», reiteró

Motivó a toda la policía

Las palabras de lamento del general Soto también se extendieron también a los compañeros directo del sargento Yáñez.

«Es un ambiente triste. Yo tuve la suerte de haber trabajado en esa comisaría, es una unidad muy difícil, donde se trabaja mucho, donde el compañerismo es permanente. Él era un ícono de esa unidad», precisó el líder de la policía uniformada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos