Nada más y nada menos que a Chile apuntaron los dardos del gobierno de Venezuela a meses de ocurrido el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, que se concretó con la explosión de un dron en medio de una revista militar que se llevaba a cabo en Caracas.
PUBLICIDAD
A través de un comentario de Twitter, el ministro para la Comunicación e Información de ese gobierno, Jorge Rodríguez, apuntó que podría existir un vínculo entre los presuntos «terroristas» y la embajada de Chile, México y Colombia.
Es más, también pidió aclarar esta imputación.
«Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018», escribió la autoridad de la República Bolivariana de Venezuela.
#EnVivo🔴| Vicepdte.@jorgerpsuv: Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018. pic.twitter.com/I8yFEvrfVA
— MIPPCI (@Mippcivzla) September 23, 2018
Explicación del supuesto vínculo
Cabe recordar que luego que el dron explotara, las autoridades venezolanas comenzaron a buscar a los responsables, dando este domingo con tres personas: Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, alias “La perrera”; Ramón Santiago Velasco García, alias “corocoro”; y Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”.
Sería este último quien, junto con confesar su participación en el hecho, habría pedido asilo en la embajada de Chile, Colombia y México.
PUBLICIDAD
Vicepresidente de Comunicación informó la detención de 3 nuevas personas por el magnicidio frustrado en contra el Pdte @NicolasMaduro entre ellos alias morfeo quien pediría asilo en las embajadas de Chile México y Colombia, gobierno de Venezuela espera respuesta de los 3 países pic.twitter.com/uU9hOxwdN9
— MIPPCI (@Mippcivzla) September 23, 2018
Contacto con chileno
La embajada de Chile aparece otra vez en el relato del ministro Rodríguez, pues señaló que en la declaración de Rivas, este hacía referencia a un miembro de la sede diplomática nacional en ese país.
La autoridad fue específica e indicó que un funcionario chileno habría sido quien ayudaría a Rivas a irse a Colombia, con mediación de nuestro país.
Detenidos
A la fecha hay 28 detenidos por el supuesto ataque con drones y explosivos a Maduro. Además, la acusación a los tres países llega en medio de una carta que cinco países sudamericanos, incluidos Chile y Colombia, firmaron para denunciar crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional.