Venezuela vincula a la embajada de Chile con presunto atentado del dron que le explotó a Nicolás Maduro

Este domingo se detuvo a tres presuntos involucrados en ese episodio. Uno de ellos había indicado que tenía un contacto chileno que le ayudaría a pedir asilo en nuestro país.

Por Jaime Liencura

Nada más y nada menos que a Chile apuntaron los dardos del gobierno de Venezuela a meses de ocurrido el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, que se concretó con la explosión de un dron en medio de una revista militar que se llevaba a cabo en Caracas.

A través de un comentario de Twitter, el ministro para la Comunicación e Información de ese gobierno, Jorge Rodríguez, apuntó que podría existir un vínculo entre los presuntos "terroristas" y la embajada de Chile, México y Colombia.

Es más, también pidió aclarar esta imputación.

"Embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración el pasado 04 de agosto de 2018", escribió la autoridad de la República Bolivariana de Venezuela.

Explicación del supuesto vínculo

Cabe recordar que luego que el dron explotara, las autoridades venezolanas comenzaron a buscar a los responsables, dando este domingo con tres personas: Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, alias “La perrera”; Ramón Santiago Velasco García, alias “corocoro”; y Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”.

Sería este último quien, junto con confesar su participación en el hecho, habría pedido asilo en la embajada de Chile, Colombia y México.

Contacto con chileno

La embajada de Chile aparece otra vez en el relato del ministro Rodríguez, pues señaló que en la declaración de Rivas, este hacía referencia a un miembro de la sede diplomática nacional en ese país.

La autoridad fue específica e indicó que un funcionario chileno habría sido quien ayudaría a Rivas a irse a Colombia, con mediación de nuestro país.

Detenidos

A la fecha hay 28 detenidos por el supuesto ataque con drones y explosivos a Maduro. Además, la acusación a los tres países llega en medio de una carta que cinco países sudamericanos, incluidos Chile y Colombia, firmaron para denunciar crímenes de lesa humanidad perpetrados por el gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo