La enérgica respuesta de Chile a Venezuela por vinculación con supuesto atentado: "Instamos a retirar sus calumniosas insinuaciones"

A través de un comunicado, desde Relaciones Exteriores no sólo calificaron de "gravísimas" las acusaciones sino que también citaron al embajador de Venezuela en Santiago para expresar una queja formal a ese gobierno.

Por Jaime Liencura

Una enérgica respuesta de parte del Gobierno de Chile encontraron las palabras de las autoridades venezolanas que este domingo intentaron vincular a la embajada de Chile con el supuesto atentado en contra de Nicolás Maduro ocurrido en agosto pasado, cuando un dron explotó muy cerca de su rostro.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, apuntó a la sede diplomática nacional a responder por un presunto vínculo entre un funcionario chileno y uno de los venezolanos que fueron detenidos por participar de la explosión del aparato.

Respuesta

Pero en Santiago no se quedaron callados. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país rechazó las imputaciones provenientes de Caracas.

"El Gobierno de Chile rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela", indica el texto.

Agregan que "Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas".

Enérgico tono

En esa misma línea, el texto agrega que "instamos al gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país".

No es todo. En un tono aún más potente indican que "el gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile".

Habrá citación

"Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio", señala el texto proveniente de Teatinos 180.

Por último indican que "el Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo