Noticias

Mujer rescatada por carabinero que falleció tras persecución a “motochorros”: “Soy el testimonio viviente de su compromiso”

Se trata de Bárbara Urrutia quien en septiembre de 2017 quedó atrapada por los escombros que dejó explosión en un departamento. La acción del sargento Yáñez fue clave para salvar con vida en aquella oportunidad.

La muerte del sargento 1º Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, quien perdió la vida este sábado cuando perseguía a una pareja de «motochorros» en pleno centro de Santiago, fue una dura noticia no sólo para toda la institución, sino que también para Bárbara Urrutia, una mujer que fue salvada de una explosión por este policía el año pasado.

PUBLICIDAD

El uniformado se había destacado por una heroica acción realizada en septiembre de 2017, cuando irrumpió en un departamento de Recoleta que explotó por acumulación por gas. A causa de este hecho Bárbara quedó aplastada por los escombros, pero el sargento ingresó hasta ese domicilio para quitarle los muros de encima y así prestarle asistencia a la víctima.

Rescata agradeció

Fue la misma mujer rescatada quien este domingo escribió en las redes sociales para lamentar el fallecimiento del sargento que la salvó en esa oportunidad.

Recomendado

«Por las noticias me enteré que el carabinero Raúl Yáñez murió en un acto de servicio. Estoy sorprendida y triste», escribió Urrutia en su cuenta de Twitter.

Agregó que «soy el testimonio viviente de su compromiso de servicio. El año pasado salvó mi vida en Recoleta. Mis condolencias (y de mi familia) a su familia y a Carabineros de Chile», publicó la mujer que hoy se encuentra sana y salva producto del rescate de Yáñez.

Ceremonia fúnebre

Cabe mencionar que el uniformado falleció cuando perseguía a los delincuentes, quienes escaparon contra el tránsito. De esta forma, en la avenida Carmen con la Alameda, el sargento se encontró de frente con otro vehículo y no pudo esquivarlo.  A causa de las lesiones con las que terminó tras el choque, falleció.

Este domingo el Servicio Médico Legal entregó sus restos, los cuales fueron trasladados hasta una iglesia institucional de Carabineros. Se espera que para las 18:00 el general Hermes Soto llegue hasta ese lugar para acompañar a los deudos del mártir 1.210 de la institución.

 

https://twitter.com/barbaraurrutiab/status/1043703584213352448

Tags

Lo Último