Presidente Piñera por misa de carabinero fallecido en servicio: "Entregó su vida por proteger las nuestras"

El Mandatario lamentó el deceso del sargento Raúl Yáñez y entregó sus condolencias a los deudos. El general Hermes Soto expresó que el hecho "nos duele mucho".

Por Jaime Liencura

Este domingo se celebró una misa en conmemoración del sargento 1º Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, quien este sábado se convirtió en el mártir 1.210 de Carabineros tras fallecer persiguiendo a dos "motochorros" en el centro de Santiago.

Con la presencia del general director de Carabineros, Hermes Soto, la misa estuvo marcada por las señales de dolor y la entrega de condolencias a los deudos del uniformado, que era divorciado y que dejó a dos hijos.

"Nos duele mucho, estamos viviendo la tristeza de esta institución", indicó al respecto el general Soto.

Condolencias del Presidente

Sin embargo, no es el único que se refirió en esta jornada al deceso del sargento, que tenía 25 años de experiencia en las filas uniformadas. También lo hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de Twitter manifestó sus condolencias por el hecho.

"Mi solidaridad y oraciones están con Carabineros de Chile y la familia del sargento 1º Raúl Yáñez, quien murió ayer en una persecución a delincuentes", escribió el Mandatario.

"Hoy Chile despide a un mártir que, cumpliendo su juramento, entregó su vida por proteger las nuestras", sentenció el Jefe de Estado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo