Este domingo se celebró una misa en conmemoración del sargento 1º Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, quien este sábado se convirtió en el mártir 1.210 de Carabineros tras fallecer persiguiendo a dos «motochorros» en el centro de Santiago.
PUBLICIDAD
Con la presencia del general director de Carabineros, Hermes Soto, la misa estuvo marcada por las señales de dolor y la entrega de condolencias a los deudos del uniformado, que era divorciado y que dejó a dos hijos.
«Nos duele mucho, estamos viviendo la tristeza de esta institución», indicó al respecto el general Soto.
Condolencias del Presidente
Sin embargo, no es el único que se refirió en esta jornada al deceso del sargento, que tenía 25 años de experiencia en las filas uniformadas. También lo hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de Twitter manifestó sus condolencias por el hecho.
«Mi solidaridad y oraciones están con Carabineros de Chile y la familia del sargento 1º Raúl Yáñez, quien murió ayer en una persecución a delincuentes», escribió el Mandatario.
«Hoy Chile despide a un mártir que, cumpliendo su juramento, entregó su vida por proteger las nuestras», sentenció el Jefe de Estado.
PUBLICIDAD
Mi solidaridad y oraciones están con @Carabdechile y la familia del Sargento 1ro Raúl Yáñez, quien murió ayer en una persecución a delincuentes. Hoy Chile despide a un mártir que, cumpliendo su juramento, entregó su vida por proteger las nuestras.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) September 23, 2018