Operación retorno llega a su fin: las medidas en las rutas 68 y 5 Sur para evitar los tacos en el regreso a Santiago

Habrá sistemas 3x1 y 4x0 desde las 16 horas en ambas vías hacia la capital.

Por Aton

Para la tarde de hoy se espera el retorno definitivo a Santiago de los capitalinos que viajaron a regiones en automóvil o bus, y que extendieron el fin de semana largo de Fiestas Patrias hasta este domingo. Según las autoridades, falta que regresen 50.000 vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas dispuso para hoy en la Ruta 5 Sur sistemas 3×1 entre las 16:00 y las 21:00 horas, desde el bypass Rancagua (km. 70) hasta el sector de la antigua plaza de peaje Angostura (km. 57), para una mayor fluidez de los vehículos.

En la Ruta 68 también habrá ampliación de pistas entre las 16:00 y las 23:00 horas: 4×0 entre el enlace Algarrobo (km. 66,5) y el peaje Zapata (km. 59) y 3×1 entre el peaje Lo Prado (km. 17,9) y el enlace Costanera Norte (km. 9,5).

El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil “Planifica tu Viaje”, disponible en forma gratuita para sistemas iOS y Android. Entrega los tiempos estimados de viaje, todas las medidas de contingencia en carreteras y los teléfonos de emergencia de las distintas rutas.

Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl estará habilitada una herramienta para conocer los tiempos reales de traslado por las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo