"Aplicar la fuerza" sobre Bolivia: canciller Ampuero rechaza polémico tuiteo de ex almirante de la Armada a días del fallo de La Haya

El ministro indicó que los dichos del otrora comandante "no contribuye al país".

Por Christian Monzón

"Sea cual sea el fallo de La Haya, Bolivia, por mandato constitucional, nunca renunciará a la salida al mar con soberanía. Entonces, mis queridos hermanos Bolivianos, solo nos dejan 2 caminos: renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón o aplicar la fuerza. Ustedes decidan".

Este tuiteo, escrito por el ex almirante de la Armada Edmundo González, causó polémica a días del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima boliviana, el cual será dado a conocer el próximo 1 de octubre.

Ante esto, el canciller Roberto Ampuero salió a rechazar las palabras del otrora comandante en Jefe de la Armada, durante una visita al matinal de Canal 13 Bienvenidos.

En ese sentido, señaló que "Chile es un país amante de la paz, que respeta los tratados", agregando que "todo tipo de declaración con este tenor no contribuye al país, no le hace bien a Chile".

Por último, remarcó que "lo importante es lo que dice el Gobierno, el Presidente, el canciller".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo