Carabineros detiene a menor de edad presuntamente vinculado al crimen de un joven en Lo Barnechea

La detención del menor de se produjo en medio de patrullajes preventivos que realizaba la policía en la población Parinacota de Quilicura, donde vieron al adolescente manipulando un arma.

Por ATON

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 49° Comisaría de Quilicura detuvo este lunes a un menor de 17 años que estaría vinculado al crimen de un joven en Lo Barnechea, quien murió baleado en mayo pasado al intentar defender con una pistola de fogueo a sus padres en medio de un asalto en su casa.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, el adolescente apodado como "Joselito" sería el quinto integrante de la banda que participó en ese robo y además habría efectuado los disparos por los que murió Álex Ramírez, de 28 años.

Según detalló Carabineros, la detención del menor se produjo en medio de patrullajes preventivos que realizaba la policía en la población Parinacota de Quilicura, donde vieron al adolescente manipulando un arma.

Al fiscalizarlo, en la esquina de las calles Chipana con Coposalos, los uniformados le encontraron un revólver calibre 38 con seis municiones en el cilindro y otros seis cartuchos entre sus vestimentas, por lo que fue detenido.

La policía indicó que además del vínculo con el homicidio de Lo Barnechea, el menor posee antecedentes penales por robo con violencia, robo con intimidación, y también mantiene cuatro causas vigentes por receptación, robo con violencia y robo con intimidación, por lo que mantenía órdenes de detención pendientes.

Los peritajes de los uniformados detectaron que el arma incautada tiene encargo vigente por robo desde mayo de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo