Castración química para los pedófilos: así realizarán primer procedimiento en Kazajstán como castigo por ataques sexuales contra niños

Esta es la primera solicitud después de un fallo judicial luego de que a inicios del 2018 Kazajstán aprobara esta nueva ley

Por Francisca Herrera

Por el delito de pedofilia, la Justicia de Kazajstán ya sentenció al primer hombre en ser sometido a castración química luego de la aprobación de una ley a comienzos de este año.

El sujeto de la región de Turquestán, que no fue identificado, será sometido al procedimiento bajo la supervisión del Ministerio de Salud. Esta es la primera solicitud después de un fallo judicial.

La castración química consiste en la administración de una inyección compuesta de medicamentos que reducen la libido masculina. Estas sustancias actúan directamente en el cerebro, en la glándula hipófisis, disminuyendo la producción de testosterona y así el impulso sexual.

A diferencia de la castración quirúrgica, la castración química no evita que una persona experimente impulsos sexuales indefinidamente y no hace que una persona sea infértil, recoge Metro UK.

En el caso específico de Kazajstán el medicamento utilizado será la ciproterona, un antiandrógeno esteroideo utilizado para combatir el cáncer. Además de este procedimiento, la pedofilia en Kazajstán comprende penas de hasta 20 años de prisión.

El gobierno ha invertido un equivalente a 18 millones de pesos chilenos para realizar hasta dos mil inyecciones en hombres pedófilos este año.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo