Gobierno presenta nota de protesta contra Venezuela tras "acusaciones calumniosas" contra embajada chilena

El ministro aseguró que nuestro país "rechaza las acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela".

Por Aton

A nombre del Gobierno, el canciller Roberto Ampuero presenta nota de protesta al embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, por las declaraciones del vicepresidente de Comunicación de ese país, Jorge Rodríguez, que vinculó a Chile con el atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro.

"El Gobierno de Chile considera de la más alta gravedad las amenazas del Gobierno de Venezuela en torno a desconocer la inmunidad diplomática de nuestra embajada en Caracas. Esto es particularmente grave porque supone poner en riesgo la integridad y seguridad de los representantes diplomáticos chilenos y también de los huéspedes venezolanos que allí se encuentran", señaló Ampuero tras reunirse con el diplomático.

Agregó que "queremos ser muy claros: el Gobierno de Chile rechaza acusaciones calumniosas del Gobierno de Venezuela, que no tiene credibilidad para intentar con éxito maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país".

Acerca de las declaraciones de hoy del canciller venezolano Jorge Arreaza, quien señaló que Chile, México y Colombia no tienen interés en aclarar los hechos y que favorecen a la extrema derecha, Ampuero respondió que sus dichos "son calumniosos, livianos e irresponsables, atribuir una acción de este tipo al Gobierno de Chile es inaceptable”.

Enfatizó que “el Gobierno de Chile ha tenido una política muy clara con respecto a Venezuela y ha subrayado que cree que la solución para Venezuela pasa por el diálogo, la negociación y alternativas netamente pacificas de conversación entre los venezolanos".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo