Crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví: Gobierno decreta alerta sanitaria

La nueva medida se anunció el mismo día en que cerca de 10 mil estudiantes retornaron a clases tras más de tres semanas sin clases en las comunas de Puchuncaví y Quintero.

Por Felipe Betancour

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció esta mañana la decisión de decretar alerta sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví, en medio de la crisis ambiental que sufre la llamada "zona de sacrificio".

La secretaria de Estado mantuvo una reunión con autoridades de la zona y ejecutivos del cordón industrial en dependencias de la Intendencia de Valparaíso. Tras el cónclave, la ministra aseguró que esta nueva medida permite "suspender faenas contaminantes en toda la zona”.

El sábado autoridades decidieron levantar la alerta amarilla que regía sobre ambas comunas, lo que provocó la indignación de los pobladores. Un día después, autoridades confirmaron siete nuevos casos de intoxicación.

Este lunes, cerca de 10 mil estudiantes retornaron a clases tras más de dos semanas con las clases suspendidas. Los estudiantes se tomaron los colegios tras reanudarse las clases el 4 de septiembre debido a las nulas soluciones que las autoridades estaban dando a las demandas.  Hasta el momento, el retorno a las salas ha sido normal y no se han registrados nuevos casos de intoxicación en menores de edad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo