Cuentas alegres para el metal de Chile: el cobre anota fuerte alza y consigue su mayor valor en dos meses

El metal rojo avanzó un 1,89% en su valor, siendo el mejor precio desde el 9 de julio pasado. Eso sí, queda a la expectativa de los coletazos de la guerra comercial.

Por Publimetro

La economía chilena saca cuentas alegres. Pese a que el mercado global aumentó sus tensiones con las nuevasa medidas en torno a la guerra comercial, la Bolsa de Metales le entregó una noticia positiva al país: el cobre anotó un alza del 1,89% en su valor y consiguió su mejor precio en dos meses.

Así, el metal rojo pasó de transarse en el comercio internacional de US$2,81363 por libra el viernes, a cerrar su precio en US$2,86670 al día de hoy.

Eso se traduce en que, pese a que el promedio anual del commodity retrocedió a los 3,01 dólares la libra, el promedio mensual escaló a los 2,70 dólares.

Pese a los buenos índices, queda esperar las repercusiones que el conflicto entre Estados Unidos y China tenga en las materias primas. El gigante asiático representa la mitad del consumo de cobre mundial y es el destino predilecto de las exportaciones chilenas del metal rojo.

Los 2,86 dólares por libra representa el mayor valor del metal rojo desde el 9 de julio pasado. Eso sí, la tendencia de semanas anteriores ante los coletazos de la guerra comercial era que el dólar subiera y el cobre retrocediera, por lo que no se descarta un efecto rebote en su precio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo