Nacional

Cardenal Ezzati reaparece pidiendo perdón a las víctimas de abuso en la Iglesia

De igual manera, solicitó “la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”.

El arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, reapareció este domingo en la conmemoración de los 400 años de la construcción de la iglesia San Francisco de Alameda, tras estar marginarse del pasado Te Deum.

Según consigna La Tercera, el religioso señaló «una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros».

«Los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad», expresó.

Cabe mencionar que durante el fin de semana el Papa Francisco confirmó las renuncias de los obispos de Chillán y San Felipe, Carlos Pellegrín y Cristián Contreras respectivamente.

Además, Fiscalía Nacional reveló que desde el 2000 a la fecha, 221 sacerdotes y ocho obispos han sido investigados por abusos sexuales, según informó el citado medio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos