Noticias

Lavín y Boric se roban la película: Piñera se mantiene en las encuestas tambaleando entre la aprobación y la desaprobación

El muestreo se vio influenciado por la celebración de Fiestas Patrias y la Ley de Identidad de Género.

La última encuesta Cadem reveló que tras dos semanas complejas, la aprobación (45 por ciento) del Presidente Sebastián Piñera superó nuevamente a la desaprobación (41 por ciento) de su gestión.

Según detalla el estudio, el muestreo de los últimos días se vio directamente influenciado por la celebración de las Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Además, se revela que las noticias más destacadas de la semana anterior fueron la aprobación de esta ley (33 por ciento), seguida por los festejos patrios (17 por ciento), la Parada Militar (17 por ciento) y la demanda de Bolivia en La Haya (15 por ciento).

Personajes que se robaron la encuesta

Por otra parte, el personaje chileno mejor evaluado con un 73 por ciento de aprobación es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que se ha visto involucrado en iniciativas de mejoramiento de la comuna que preside.

El edil es seguido por el diputado por el distrito 60 y parte del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric con un 62por ciento de aprobación. También aparecieron mencionados el diputado por el distrito 10 y perteneciente a Revolución Democrática, Giorgio Jackson con un 61 por ciento.

Finalmente cierra la lista de los mejor evaluados el ex ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Por la Democracia Heraldo Muñoz con un 60 por ciento.

Pero no todo es bueno, la encuesta también arrojó a los peor evaluados, encabezados por la senadora y presidenta del partido Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe con un 35 por ciento de aprobación, el senador y presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde con un 38 por ciento y el ex candidato presidencial y líder de la agrupación Acción Republicana, José Antonio Kast, con un 39 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos