¿Otra vez? Diez estudiantes llegaron con síntomas de intoxicación al hospital de Quintero el día de la reanudación de clases

Este lunes se habían reanudado las clases en las comuna de Quintero y Puchuncaví tras más de tres semanas de suspensión debido a la intoxicación por gases en la zona.

Por Aton

Al menos diez estudiantes concurrieron esta mañana al servicio de urgencia del Hospital de Quintero con síntomas de una posible intoxicación por gases.  Los casos ocurren el mismo día cerca de 9 mil estudiantes volvieron a clases en Quintero y Puchuncaví.

De acuerdo a lo manifestado por los apoderados, ellos tuvieron que concurrir a los establecimientos alrededor de las 10 horas para retirar a sus hijos después de que presentaron náuseas, dolor de cabezas y otros síntomas relacionados con intoxicaciones por gas.

Sin embargo, por el momento se desconoce la causa de estos nuevos casos y en el hospital sólo se limitaron a extender certificados de intoxicación por gas. Tras la atención a los estudiantes, los médicos les entregaron medicamentos y les dieron el alta con reposo en sus hogares.

Estos casos se dan poco después de que cinco empresas disminuyeron sus actividades este lunes por un acuerdo con el Gobierno, ante las malas condiciones climáticas en la zona que habrían favorecido justamente estos nuevos episodios.

Además, esta mañana la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que el Gobierno decretó alerta sanitaria para la zona, lo que permitirá suspender las faenas contaminantes.

 

Hospital de Quintero Agencia Uno

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo