Economía

Otra vez para arriba: dólar sube a causa de nuevo capítulo en la guerra comercial

Analistas estiman que se podría retomar rally alcista.

Este lunes se concretó una nueva batalla en esta guerra comercial que libran EEUU y China, y el dólar resintió esto volviendo a subir.

Si la semana pasada acumuló una caída de 23 pesos en los dos días hábiles que hubo post Fiestas Patrias, este lunes remontó $6,2 y cerró las transacciones en$669,8 comprador y $670,1 vendedor.

Este nuevo movimiento alcista se dio en un escenario en que «los temores de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China continua», explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, quien añade que esto se suma a los nuevo aranceles aplicados por Donald Trump a los productos del país asiático del cual se espera una respuesta.

«El primer paso fue cancelar una nueva ronda de negociaciones si Estados Unidos continua con este tipo de políticas», remarcó. También resaltó que el mercado está atento a lo que decida la Reserva Federal de EEUU con la tasa de interés.

En esa línea, Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam apunta a que muy importante son los $670, porque «si el precio en las próximas sesiones logra estabilizarse sobre este nivel podríamos ver un nuevo rally alcista». Mientras que Valencia indica que la divisa variará entre los $663 y $675.

Tags

Lo Último


Te recomendamos