Economía

Paro en Argentina: Latam cancela vuelos hacia y desde el país trasandino

Compañía dispuso de canales de atención y tres alternativas para sus clientes.

(Natacha Pisarenko/AP)

Argentina no vive días fáciles. Una economía debilitada con el dólar disparado y la alta inflación han generado un creciente malestar en la población, que se ha materializado en una serie de movilizaciones y protestas contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, para este martes 25 de septiembre está convocado un paro a nivel nacional, el que dejará sin funcionamiento a practicamente todos los servicios de transporte de pasajeros en el vecino país. Eso incluye la interrupción de los viajes en avión, por lo que si tenía planificado un viaje al otro lado de la cordillera, tiene que estar atento.

Y es que desde Latam anunciaron que sus operaciones desde, hacia y dentro de Argentina ha sido cancelada. La compañía señaló que los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales o vías de programación de viaje:

  1. Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes”
  2. Sitio web: a través de la sección Cambio de pasajes o  Mis Viajes
  3. Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, los pasajeros deben contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
  4. Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de Latam Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.
  5. Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de Latam Airlines

En esa línea, la compañía indicó que los pasajeros afectado tienen las siguientes alternativas:

  1. Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.
  2. Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
  3. Devolución: la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Tags

Lo Último