Mundo

Este soldado fue a ayudar a las víctimas del huracán Florence y cuando regresó, encontró su casa vacía y saqueada

Luis Ocampo no recibió la bienvenida que imaginó después de servir durante días en la costa de Carolina del Norte como miembro de la Guardia Nacional del Ejército.

Florence arrojó casi un metro (3 pies) de lluvia en Carolina del Norte durante su lento paso por el estado, lo que dejó ciudades inundadas, caminos cerrados y decenas de muertos.

PUBLICIDAD

Decenas de miles de personas recibieron órdenes de desalojar las comunidades próximas a ríos en Carolina del Norte. En New Bern, 4.300 viviendas quedaron anegadas, un tercio del total en la ciudad.

Antes de la tragedia, hubo una gran movilización de personal militar y de la Armada para prestar la ayuda que se requiriera en rescates, en la atención de víctimas y en la reparación de los daños provocados  por los vientos, las marejadas y las inundaciones. A ese masivo llamado atendió Luis Ocampo un médico de la Armada de Carolina del Norte.

Recomendado

Después de días del trabajo de ayudar a otros, sin embargo, la tragedia para este militar que lleva en oficio seis años no terminó. Al regresar a su hogar, ésta había sido saqueada.

Múltiples medios de comunicación informaron que  Ocampo estuvo trabajando en New Bern, una zona azotado por tormentas durante 10 días y descubrieron que su casa de Charlotte fue saqueada cuando regresó el viernes.

Ocampo dijo que descubrió que todos los objetos de valor habían sido robados de su casa de Grimes Street, incluyendo una televisión gigante, sistema de juegos y una computadora portátil con su trabajo. Dijo que también  robaron la comida de su refrigerador. Su novia y su hijo  estaban con su familia, pero que habían revisado la casa el jueves por la noche.

A la mañana siguiente, su lugar había sido saqueado.

La policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó que están investigando.

Sin embargo, una página de GoFundMe  creada para recaudar fondos, consiguió  $ 15,000 en un sólo. Una vez que alcanzaron ese monto, decidieron cancelar la recaudación: «Llegamos más allá de nuestro objetivo y sentimos que mantenerlo sería como aprovechar la generosidad de los demás», dijo Ocampo a CBS 17.

Tags

Lo Último