El atractivo turístico de Chile se impone la región: Santiago y Valparaíso son las ciudades de Latinoamérica donde más crecieron sus visitantes el año pasado

Las locaciones chilenas se impusieron a atractivos turísticos como Cancún, Bogotá y Punta Cana.

Por Publimetro

Según el índice global de ciudades destino (GDCI), elaborado por Mastercard, dos ciudades chilenas fueron las que más incrementaron su cantidad de visitantes durante 2017 en toda Latinoamérica.

Se trata de Valparaíso y Santiago que, superando a destinos como Cancún, Bogotá y Punta de Cana, fueron las dos ciudades que más crecieron en cuanto al porcentaje de turistas el año pasado. Ambas estuvieron parejas, la ciudad puerto creció un 12,8% su atractivo turístico, mientras que la capital el país lo hizo en un 12,7%. Le siguen de cerca Cancún (12,6%), Bogotá (10,6%) y Tacna (9,6%).

Según cifras del estudio, Santiago recibió poco más de 2.5 millones de personas durante 2017, con un número de noches promedio en la ciudad de 10,5. Los turistas que más pernoctaron en hoteles y residencias capitalinas provinieron de turistas de Argentina, Brasil y Estados Unidos, principalmente. A su vez, el informe reveló que los turistas aportaron a la economía con un gasto total de US$ 2.220 millones. En promedio, cada turista gastó en promedio 83 dólares por día. En total, el consumo del turista constituye el 2% del PBI de Santiago, aproximadamente.

En 2018 se espera que el crecimiento de los visitantes sea igual o más positivo para las ciudades chilenas. Por ejemplo, se espera que en Santiago el flujo de turistas aumente un 13%, mismo porcentaje de crecimiento que se prevé en cuanto al gasto total que desembolsarán en la ciudad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo