Ataque incendiario en Contulmo: encapuchados queman camión y dejan lienzo contra Plan Araucanía

Carabineros inició un operativo en la zona, pero no logró dar con los autores del atentado.

Por Aton

Un nuevo ataque incendiario a un camión forestal se registró anoche en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, con la particularidad de que se trata del primero en contra del Plan Impulso Araucanía, según un lienzo encontrado en el lugar.

De acuerdo al informe de Carabineros, el hecho se registró alrededor de las 21 horas en la ruta que une Contulmo con Cañete, Provincia de Arauco, específicamente en el sector de Chan Chan.

En el lugar se encontraba un camión forestal con el conductor en la cabina, el que fue atacado por desconocidos que le dispararon al parabrisas para obligarlo a descender. Luego, procedieron a quemar la máquina y se dieron a la fuga.

Los encapuchados dejaron un lienzo con la leyenda “Fuera el plan impulso”, y otras consignas contra una hidroeléctrica y por la libertad de los presos políticos mapuches.

Carabineros inició un operativo en la zona, pero no logró dar con los autores del atentado. El conductor del camión se encuentra en buenas condiciones, según se informó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo