Crisis ambiental: estudiantes vuelven a irrumpir en la municipalidad de Quintero

Cerca de las 13:30 horas, un grupo de jóvenes volvió a la alcaldía para protestar por las intoxicaciones que han estado ocurriendo en la provincia de Valparaíso.

Por Daniela Pinto

El lunes volvieron a clases los alumnos afectados por las intoxicaciones masivas que se están investigando en Quintero y Puchuncaví. Pero nuevamente hubo algunos con síntomas de haber inhalado gases tóxicos.

Los estudiantes, indignados, volvieron a la municipalidad de Quintero para protestar por la situación ambiental. Desde la entidad edilicia afirman que el grupo se fue pacíficamente del edificio, tras fijar una reunión con el alcalde, Mauricio Carrasco, para el día miércoles.

"Se metieron con la generación equivocada. Vamos a pelear y no vamos a bajar los brazos. Las movilizaciones siguen y no van a parar. Lo más probable es que se radicalicen, ya que de forma pacífica no hemos tenido ninguna respuesta", afirmó Alexis Rojas, vocero y estudiante de la zona de las intoxicaciones.

La municipalidad asegura que Carrasco recibirá a 12 dirigentes representantes de los colegios afectados, para conocer sus demandas.

Cortesía de Prensa Diputado Ibáñez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo