Femicidio en El Bosque: Sujeto estranguló con un alambre a su pareja y luego llamó a su hijo mayor para confesar el crimen

Tras usar un alambre para estrangular a su pareja, el hombre llamó al hijo mayor de ambos para reportarle lo sucedido.

Por Nathaly Lepe

Carabineros indaga un presunto femicidio ocurrido la madrugada de este martes en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana. La víctima es una mujer de 58 años, identificada como Rosa Blanca Martínez Duarte.

Según la información entregada por los uniformados tras una discusión, la pareja de la mujer presuntamente la estranguló con un alambre que estaba en la habitación, para luego intentar suicidarse.

Tras atacar a su pareja, el hombre identificado como Alex Almiro Gallefines Yáñez, llamó al hijo mayor de ambos para reportarle lo que había ocurrido.

El oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Sur, capitán Iván Donoso, detalló que "el personal de Carabineros hace ingreso a este domicilio, se percata que en el dormitorio matrimonial se encuentran tendidos en la cama una mujer adulta y un hombre adulto".

Al revisar a la mujer, los uniformados "se percatan que la mujer no mantenía signos vitales".

Detención

El presunto autor del ataque fue detenido y trasladado hasta la 39a Comisaría de Carabineros.

El sujeto tenía antecedentes policiales anteriores por hurto y violación a la ley 20 mil. y la víctima  había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar contra su pareja.

Cabe mencionar que en lo que va de este año ya se han registrado 28 femicidios y 86 femicidios frustrados en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo