"No se metan con Cilia, no sean cobardes": Maduro sale a defender a su esposa tras sanciones de EEUU

El gobernante sostuvo que las sanciones de Washington representan una “condecoración” para el oficialismo

Por Francisca Herrera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió en duros términos al mandatario estadounidense, Donald Trump, tras las sanciones económicas impuestas a su esposa, la primera dama Cilia Flores, y a su circulo cercano.

“Si ustedes quieren atacarme atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes”, respondió con dureza el jefe de estado venezolano durante un acto con seguidores en Caracas.

El gobernante sostuvo que las sanciones de Washington representan una “condecoración” para el oficialismo.

“Estoy rodeado de sancionados. Gracias Donald Trump por rodearme de dignidad”, afirmó Maduro al condenar las sanciones contra Flores, Rodríguez, y los ministros de Comunicación y Defensa, Jorge Rodríguez, hermano de la vicepresidenta, y el general en jefe Vladimir Padrino López, acciones que consideró “ilegales” e “inútiles”.

Venezuela Maduro sanciones Este conjunto de fotos de archivo muestra a cuatro miembros del círculo íntimo del presidente venezolano Nicolás Maduro: de izquierda a derecha su esposa y primera dama Cilia Flores, el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López. / AP

Asimismo, Maduro rechazó la sanción contra Padrino López y dijo que se busca atacar la dignidad de las fuerzas armadas que, aseguró, no han podido dividir.

El Departamento de Tesoro anunció en un comunicado los nuevos sancionados e indicó que como parte de las acciones también se congeló un jet privado valuado en 20 millones de dólares perteneciente al empresario Rafael Sarria, que fue sancionado el año pasado y es señalado de ser un presunto testaferro del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Tras el anuncio de las sanciones Trump expresó que Venezuela es una “verdadera tragedia humana y queremos verlo arreglado".

Tensión entre Venezuela y EEUU

La tensión entre Caracas y Washington, que están sin embajador desde 2010, se intensificaron en los últimos meses luego de que el gobierno estadounidense sancionó a más de media docena de funcionarios, entre ellos a Maduro, a raíz de la instalación en agosto de 2017 de la Constituyente, que fue objetada por más de una veintena de países.

Asimismo, la Casa Blanca impuso el año pasado sanciones financieras a Venezuela que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el gobierno y la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), las operaciones con bonos y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la empresa petrolera estatal venezolana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo