Mundo

Trump golpea el corazón de Maduro: EEUU sanciona a esposa y círculo cercano del presidente de Venezuela

La primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación y Defensa son parte de los sancionados

(Ariana Cubillos/AP)

La administración del presidente Donald Trump aplicó el martes nuevas sanciones contra integrantes del círculo cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

El Departamento de Tesoro anunció en un comunicado los nuevos sancionados, entre los que se encuentran la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación y Defensa, por denuncias de corrupción.

El organismo estadounidense indicó que como parte de las acciones también se congeló un jet privado valuado en 20 millones de dólares perteneciente a una persona presuntamente vinculada con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Recomendado

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicaron desde EEUU en un comunicado.

Estados Unidos ha sancionado a docenas de altos funcionarios incluyendo al propio Maduro.

Tags

Lo Último