Mundo

Mamá al 100%: Ministra de Nueva Zelanda hace historia al llevar a su bebé de tres meses a la Asamblea de la ONU

Jacinda Ardern acude a la Asamblea General de la Naciones Unidas con su bebé de apenas tres meses de edad

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern ha hecho historia como la primera mujer líder mundial en asistir a la reunión de la asamblea general de las Nacionaes Unidas con su bebé recién nacido a cuestas.

Ardern, conocida por su defensa de la conciliación familiar, dio a luz el pasado mes de junio y se reincorporó a su puesto en agosto tras seis semanas de baja maternal. Para justificar este viaje, Ardem ha alegado que se encuentra en periodo de lactancia y que, por ese motivo, viaja con su hija.

Preguntada por el programa Today en la cadena estadounidense NBC si era más difícil gobernar Nueva Zelanda o llevar a su hija en un vuelo de 17 horas, Ardern respondió con una sonrisa y dijo «Se sentía en ese momento a la par» y dijo que se había disculpado a sus compañeros pasajeros por adelantado.

Su pareja, Clarke Gayford, también ha acudido a la cita y ha cuidado de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención ante el resto de líderes internacionales, que conmemoraban el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.

Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

La niña, llamada Neve, tiene hasta su propia acreditación para entrar en la sede la ONU de la Gran Manzana. La ha publicado en Twitter su padre con este mensaje: «Me hubiera gustado haber capturado la mirada sorprendida de una delegación japonesa dentro de la ONU que ayer entró en una sala de reuniones en medio de un cambio de pañales».

 

xxx

Tags

Lo Último


Te recomendamos