¿Pocos megas o tienes un celular sencillo? Uber lanza versión más ligera de su app

Entre sus características están que es más liviana y permitirá usar el GPS aunque te falte el internet.

Por Publimetro

Las aplicaciones para moverse por la ciudad son ya bastante usadas y populares, dada sus ventajas, además de que ya practicamente no hay chileno sin un celular. Sin embargo, no todos tienen un plan de internet excelente el último modelo de smartphone.

Y es para este tipo de usuarios que una de estas apps, Uber, acaba de lanzar una versión más ligera. Uber Lite fue diseñada para dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, planes de datos limitados o teléfonos Android de baja gama.

“Carga y responde más rápido", explica Grace Schiodtz, gerenta general de Uber Chile, quien añade que esto permitirá que todos los usuarios usar el servicio "sin importar el tipo de smartphone utilizado o el plan de datos vigente”.

Uber Lite, desarrollada por el equipo de ingenieros y desarrolladores de Uber en San Francisco, EEUU,  se lanzó en junio de este año en India y este martes llega a Chile en fase Beta. Inicialmente operará en las ciudades de Santiago, Concepción, Puerto Montt, Temuco, La Serena y Valparaíso. También estará disponible en otros países de Latinoamérica, como México, Colombia y Argentina.

Las características

Entre las características de esta versión de la app están que usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos dice Uber), lo cual permite el proceso de reserva de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

Esta app también podrá detectar tu ubicación aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará a elegir puntos populares de referencia muy cercanos a ti.

Asimismo, almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando estés fuera de línea, no necesites una red para que aparezcan. Y para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de forma predeterminada, solo se desplegará cuando el usuario lo desea para evitar el consumo de datos al cargar toda la información de calles y su ubicación.

Y por si le preocupa, desde la empresa afirman que esta versión mantiene las características de seguridad de Uber que se han lanzado en Chile hasta el momento, incluyendo “compartir mi viaje” y soporte en la aplicación 24/7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo