Noticias

Remezón en Facebook: los fundadores de Instagram renuncian a la compañía tras ocho años al mando de la red social

Los creadores de la red social que nació en 2010 y hoy tiene más de mil millones de usuarios comunicaron su renuncia de Facebook. Varios medios lo atribuyen a un quiebre con Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, comienza a quedarse sin los peces gordos. Anoche, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, comunicaron su renuncia de la compañía, dejando atrás la red social que crearon en 2010.

Systrom, director general, dijo en un comunicado que él y Krieger, director de tecnología de Instagram, planean dejar la compañía en las próximas semanas y tomarse un descanso «para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad».»Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook», dijo Systrom. «Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo».

La carrera de ambos co fundadores fue la más rápida y cuantiosa en la historia de las redes sociales. Ambos llevaron adelante la idea de crear Instagram en 2010, y en sólo dos años la aplicación estaba en los celulares de 30 millones de usuarios.

Llamó la atención en 2012 cuando Zuckerberg decidió comprar Instagram justo antes de que la red social saliera a la bolsa, por la escandalosa cifra de 1.000 millones de dólares. La cifra, en ese entonces inentendible por tratarse de una compañía sin publicidad ni ganancias, terminó justificándose en poco tiempo. Esto porque Facebook, que por estos días no goza de buena reputación por sus polémicas con el manejo de los datos de los usuarios, hoy se escuda en Instagram, que en seis años pasó de 31 millones de usuarios a mil millones y, obviamente, las ganancias respectivas al agregarle una gran cantidad de anuncios.

¿Enemistad en Facebook?

En un comunicado, Zuckerberg dijo que «Kevin y Mike son extraordinarios líderes en productos e Instagram refleja su talento creativo combinado» y que les desea «lo mejor en sus nuevas aventuras». Esas palabras llegan en medio de rumores de mal clima en las altas esferas de Facebook. Tanto Systrom como Krieger no profundizaron al detalle en los motivos para dejar la compañía, por lo que distintos medios estadounidenses dejaron entrever que la relación de los fundadores de Instagram con la compañía Facebook venía rota por las constantes intromisiones de Zuckerberg.

Bloomberg y Recode así lo afirman, explicando con fuentes cercanas a la compañía que los roces entre el mandamás de Facebook y los fundadores de Intagram habían crecido en cantidad y temperatura. Es por eso que las distintas visiones de hacia dónde llevar el futuro de la empresa, aseguran, sería el motivo real de la renuncia de Systrom y Krieger.

El quiebre se alimenta en la salida hace unos meses de Jan Koum, co fundador de Whatsapp. En esa época, y si bien no se dieron las razones de su renuncia, varios medios atribuyeron  que Koum dejó Facebook por las constantes peticiones de Zuckerberg para debilitar el cifrado de datos en la aplicación.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos