"El socialismo ha arruinado a esta nación": Trump calificó la crisis en Venezuela de "tragedia humana" ante la ONU

La situación en el país petrolero se ha instalado como uno de los grandes temas de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Por Francisca Herrera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la crisis que se vive en Venezuela como "tragedia humana" y apuntó contra el socialismo durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario, quien tuvo que exponer tercero debido a que llegó tarde, señaló que “estamos presenciando una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela, donde más de 2 millones de personas ha huído de Maduro".

“No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos del planeta. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza", indicó.

Donald Trump aseguró que "todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y la miseria que trae a todos".

"En este espíritu, pedimos a las naciones aquí reunidas que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela", puntualizó.

Más tarde, ante los periodistas Trump señaló que es "Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”.

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, indicó el mandatario.

Crisis en Venezuela a la ONU

La situación en el país petrolero ya había sido instalada como uno de los grandes temas de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando los presidentes de Brasil y Ecuador pusieron sobre la mesa al inicio de la 73ra sesión la crisis generada por el éxodo venezolano.

“Más de un millón de venezolanos dejaron su país en busca de nuevas condiciones de vida”, dijo el brasileño Michel Temer. “Brasil recibió a todos los que llegaron, decenas de miles, y procuramos dar toda asistencia”. Agregó que la solución al éxodo venezolano “vendrá cuando Venezuela encuentre el camino del desarrollo”.

Su colega ecuatoriano Lenín Moreno expresó que su país recibe diariamente más de seis mil venezolanos y acotó: “Como dijo José Martí, cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”. “Nadie emigra por voluntad propia. Se ven obligados”, insistió.

El gobierno venezolano será blanco en la ONU de varias iniciativas de gobiernos americanos que buscan promover la democracia en Venezuela y ayuda para las naciones que reciben a los venezolanos que se van.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo