Aplican multas por más de $22,5 millones a empresas que no respetaron feriado de Fiestas Patrias

Número de empleadores infractores fue similar al registrado en 2017, aunque el monto fue bastante superior.

Por Publimetro

Un total de 16 empresas fueron multadas por la Dirección del Trabajo al no cumplir con el feriado obligatorio e irrenunciable del comercio el 18 y 19 de septiembre.

La entidad realizó 38 fiscalizaciones que dio como resultado sanciones por un monto total de $22.522.400 al no respetarse los descansos legales en ambos días ni tampoco el descanso alternado cada dos años de aquellos trabajadores del comercio que sí pueden laborar en estas fechas.

Desde la DT destacaron que la cantidad de sanciones aplicadas es similar respecto del mismo feriado del año 2017, cuando hubo 38 fiscalizaciones que culminaron con 17 empresas multadas. Eso sí la diferencia en el monto es no menor: un total de $8.404.740. La diferencia de los montos entre ambos años se explica por el número de trabajadores de las empresas sancionadas en esta ocasión.

El subsecretario del Trabajo Fernando Arab señaló que “estamos satisfechos pues existió un alto grado de cumplimiento de la ley laboral durante estas Fiestas Patrias, lo que permitió que muchos chilenos pudieran disfrutar en familia".

Las fiscalizaciones se realizaron mediante dos vías: en respuesta a las denuncias ingresadas desde el 17 de septiembre a un banner publicado en www.direcciondeltrabajo.cl y en recorridos planificados efectuados los días 18 y 19 de septiembre en las distintas regiones del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo