Noticias

Bachelet toma distancia de Piñera y otros países que condenan a Venezuela: “Son decisiones que ellos toman”

La ex mandataria chilena, en su rol de Alta Comisionada de DDHH, “respetó” la decisión de los países que pedirán a la justicia internacional que investiguen a Maduro.

Un tono distinto al que adoptó el Presidente Sebastián Piñera en torno al gobierno de Venezuela y Nicolás Maduro fue el que adoptó hoy la ex Mandataria Michelle Bachelet. En su cargo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas ofreció parte de su discurso para referirse a ese país.

Específicamente Bachelet se refirió a la carta que firmaron Chile y otros cuatro países para que se investiguen presuntos delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el país que dirige Nicolás Maduro.

Respetó decisión

Sobre esta materia, la ex Presidenta indicó que este petitorio nace de «decisiones que ellos toman como Gobierno y sin duda uno siempre tiene uqe respetar. Lo qeu ellos han señalado es que como hay un informe público del alto comisionado de DDHH que se hizo público hace unos meses atrás. Probablemente esa carta va a ir acompañada de ese reporte», indicó la ex Jefa de Estado adoptando una postura más lejana a la que se pudo ver en Piñera.

» Es una decisión de ellos de hacerlo y es una decisión del Tribunal decidir si acoge o no esta solicitud», agregó la ex presidenta.

Maduro asistirá a la ONU

Cabe mencionar que Venezuela se ha tomado la agenda en la ONU, tanto así que este miércoles en la mañana el presidente Donald Trump invitó a Nicolás Maduro a conversar con él en Nueva York y ya para la tarde, el presidente chavista llegó a suelo norteamericano a participar de las actividades de la 73° Asamblea General de Naciones Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos