Caen nuevos cercanos a Cristina Fernández: dos ex secretarios privados de la ex presidenta fueron detenidos por los "Cuadernos K"

Los dos colaboradores fueron involucrados en el sistema de corrupción instaurado en el extinto Ministerio de Planificación entre 2003 a 2015.

Por Francisca Herrera

Otros dos colaboradores cercanos de la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández fueron detenidos este miércoles en el marco de "causa de los cuadernos de las coimas", conocida también como los "Cuadernos K", que lleva el juez Claudio Bonadio.

Se trata de los ex secretarios privados Julio Daniel Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, quienes fueron mencionados por José López, ex secretario de Obras Públicas de Fernández, en su última declaración como imputado colaborador, según Clarín.

Ambos colaboradores fueron apresados en Rio Gallegos alrededor de las 2 de la madrugada, en las próximas horas se espera que sean trasladados a Buenos Aires.

López, que se hizo conocido por ser sorprendido ocultando bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez, involucró a los ex secretarios en el sistema de corrupción instaurado en el extinto Ministerio de Planificación entre 2003 a 2015.

De acuerdo al testimonio, habría sido Víctor Fabián Gutierrez, ex "secretario de Néstor y de Cristina de absoluta confianza de ambos", quien se comunicó con él para señalarle que "debía cambiar de lugar un dinero", cambio con el que había sido sorprendido en el convento el 14 de junio del 2016.

“Fabián Gutiérrez era funcional a los dos, a Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única viva era Cristina. La plata era de la recaudación, la plata no sé donde estaba antes de que me la trajeran. Si me llamaba Fabián era porque Cristina así se lo había indicado, Fabián era Cristina", puntualizó López según el medio argentino.

Por otro lado, el imputado colaborador mencionó a Julio Daniel Álvarez, quien actualmente es responsable de los viajes de la senadora al sur, en algunas de las entregas de dinero a los Kirchner.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo