Evo Morales se fue en picada contra Donald Trump y lo que él acusó de ser una política de Estados Unidos que está en contra de la democracia y que enfatiza los intereses privados de ese país por sobre otros principios.
PUBLICIDAD
Eso fue al menos lo que indicó el presidente de Bolivia en el Consejo General de la ONU, llevado a cabo durante la mañana de este miércoles en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York.
Empezó con Irak
«Tomemos como ejemplo Irak. En 1953 Estados Unidos financió, organizó y ejecutó un golpe de Estado en contra de un gobierno democráticamente abierto», partió diciendo Morales en una asamblea en la que antes había expuesto el mismo presidente Trump, enfatizando su discurso en la paz en Corea del Norte.
En ese sentido indica que «cada vez que EEUU invade países, lanza misiles o financia cambios de gobierno, lo hace acompañado de una campaña de propaganda que es a nombre de la justicia, la libertad, la democracia, los DDHH o razones humanitarias».
Duras palabras
Agregó que «quiero decirle a los Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera no hubiera financiado golpes de estados ni apoyado a dictadores. No amenazarían con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos, como lo van hacer contra Venezuela».
«No le interesa los DDHH ni la justicia. Si así fuera, llevaría los convenios internacionales de protección de los DDHH», indicó el jefe de Estado de Bolivia.
También hizo referencia a la separación de niños de sus familias en la frontera norteamericana y acusó a EEUU de tener una política unilateral.