Noticias

Fue la primera mujer en el cargo: Gobierno solicitó la renuncia de Claudia Bendeck en la dirección de Gendarmería

La cartera expresó su agradecimiento a Bendeck, por el trabajo y la dedicación brindada en su labor, la cual se extendió por un lapso de cinco meses.

Por medio de una declaración pública, el Gobierno informó esta miércoles que solicitó la renuncia de la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, quien ya hizo presente su renuncia para responder a la solicitud del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En el escrito, la cartera expresó su agradecimiento a Bendeck, por el trabajo y la dedicación brindada en su labor, la cual se extendió por un lapso de cinco meses.

Asimismo, se detalló que el actual subdirector operativo, coronel Christian Alveal, asumirá como director interino de la institución.

«Atendida la situación de vacancia de la Dirección Nacional de Gendarmería, el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha encomendado al subsecretario Juan José Ossa la misión de liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, la cual se espera se haga cargo de las demandas de la institución, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal», señaló el ministerio en el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos