Maduro acepta desafío de Trump: dijo que está dispuesto a reunirse no sin antes culparlo de la crisis de Venezuela

El presidente chavista dijo estas palabras luego de acusar a EEUU del atentado con drones y pedir una investigación internacional por el hecho.

Por Jaime Liencura, enviado especial a Nueva York

El presidente Nicolás Maduro sorpresivamente apareció en la 73° Asamblea General de la ONU, eso luego que varios presidentes -incluido Donald Trump- lo criticaran duramente e incluso pidieran una investigación en su contra por parte de la Corte Penal Internacional de Justicia como lo hizo Chile y otros cuatro países más.

Su aparición se dio luego que el mismo Trump  indicara que estaba dispuesto a conversar con él en Nueva York.

"En horas de la tarde me enteré que algunos periodistas le habían preguntado al presidente Donald Trump si estaba dispuesto a reunirse con Maduro.  Así me llaman a mí, para reírse del presidente Nicolás Maduro", indicó el mandatario venezolano.

Agregó que "parece que el presidente Donald Trump en alguna de sus respuestas el día de hoy, dijo que si eso ayudaba a Venezuela, él estaba dispuesto. Yo le digo desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas y sociales, yo soy un obrero, un conductor de bus, un hombre de pueblo, no soy un magnante, un empresario. A pesar de todas las diferencias, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos", señaló Maduro.

Le echó la culpa de todo

Sin embargo, estas palabras se dan en el mismo discurso donde el presidente chavista culpa a los Estados Unidos de la dura crisis humanitaria que vive Venezuela.

No sólo lo sindicó como "los responsables del atentado terrorista que sufrió nuestro país el pasado 4 de agosto".

De hecho, la calificó como "la más grave que se haya producido en la historia de nuestro país. Por las intenciones que tenían, buscaban crear un caos en nuestra patria. Un caos al descabezar el Estado en su conjunto para provocar un enfrentamiento interno, violencia interna y justificar así mecanismos que están fuera de las Naciones Unidas; mecanismos de intervención militar como ya otros países lo han conocido en el pasado".

"De manera oficial, Venezuela pide el apoyo para una investigación independiente de carácter internacional y se determine la verdad sobre estos sucesos", dijo Maduro apuntando también a Chile, Colombia y México como parte de los países que participaron de esta actividad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo