¿Le cobrará la palabra a Trump? Maduro llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Más temprano,el presidente de EEUU, Donald Trump, había asegurado que estaba dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano

Por Francisca Herrera

Sorpresa generó el miércoles cuando el gobierno venezolano anunció el arribo del presidente Nicolás Maduro a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Maduro anunció su llegada en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter. “Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, señaló.

El mandatario venezolano, quien la semana pasada dijo que evaluaba las condiciones de seguridad para decidir si asistía o no, acudió por última vez a la Asamblea General en el 2015. En un video se le observa dentro de un avión acompañado de la primera dama, Cilia Flores. Maduró acudió por última vez a la Asamblea General en el 2015.

En el video, el presidente dijo que llegó a la ONU para defender a su país. Además, añadió, “vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos del mundo, de los pueblos”.

El mandatario venezolano llega el mismo día en que hubo una nueva ofensiva contra su gobierno: Donald Trump se reservó el derecho a usar la fuerza para promover cambios democráticos en ese país y Canadá se sumó a una denuncia de cinco naciones latinoamericanas en contra de Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

Trump contra Maduro

Más temprano,el presidente de EEUU, Donald Trump, había asegurado que estaba dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano en la ONU si se lo pidiera, pero también señaló que "todas las opciones están en la mesa

"Si él estuviera aquí, si quisiera reunirse, esto no estaba en mi mente, esto no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí", sentenció.

Trump indicó que “sólo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia".

"Todas las opciones están sobre la mesa. Todas. Las fuertes y las no tan fuertes. Todas, y sabes a qué me refiero con fuertes", expuso a la prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo