Maduro volvió a echarle la culpa a Chile del presunto atentado con drones: ahora lo hizo en la ONU

Pese a que afirmó que la mayor parte de la culpa es de los Estados Unidos, indicó que tanto Chile como Colombia y México estaban involucrados en este hecho.

Por Jaime Liencura

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro volvió a echarle la culpa a Chile del presunto atentado con drones registrado en agosto pasado en Caracas y que dejó a varios uniformados venezolanos lesionados luego que un aparato volador explotara muy cerca del mandatario chavista.

"Chile, Colombia y México están involucrados en el ataque terrorista", dijo Maduro en la sesión plenaria de la ONU. Sin embargo, cabe señalar que le echó mayor parte de la culpa a los Estados Unidos.

De hecho, aseguró que fue en esta nación donde se "gestó el atentado" y aseguró que en caso de haberse concretado el asesinato de su figura, el pueblo venezolano se alzaría.

No respondió críticas

Por otra parte, no quiso hacerse cargo de las críticas. "¿Por qué la agresión contra Venezuela? En primer lugar, porque Venezuela ha levantado un proyecto de reivindicación social, un nuevo modelo de sociedad basada en las raíces de nuestra nación", declaró.

Su declaración se da justo el día en que el Gobierno de Chile junto a Colombia, Perú, Canadá y Argentina firmaron un documento para pedir la investigación de parte de la Corte Penal Internacional de Justicia por presuntos delitos de Lesa Humanidad cometidos en esta administración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo