Nicolás Maduro vuelve a pisar suelo de EEUU luego de tres años sin participar de reuniones ONU

La última vez que participó de una reunión internacional de ese tipo fue en 2015. Este miércoles llegó para ofrecer sus palabras en el salón plenario.

Por Jaime Liencura, enviado especial a Nueva York

Tres años tuvieron que pasar para que Nicolás Maduro pusiera un pie otra vez en Nueva York, con miras a participar de una reunión en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El hito se da luego que el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicara que se encontraba abierto a mantener una reunión bilateral con él durante este miércoles.

El mandatario venezolano, por su parte, había declinado asistir otra vez a una instancia internacional en suelo norteamericano por "miedo".

De hecho, hace un par de semanas él mismo había expresado que "me tienen en la mira para matarme".

Cabe recordar que la última vez que Maduro asistió a una asamblea de la ONU fue en 2015.

"Yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad", dijo en ese momento Maduro. No obstante, este miércoles cambió de opinión luego que el mismo Trump le señalara que estaba dispuesto a conversar con él.

Sin embargo, luego que el presidente norteamericano indicara que "si Maduro está aquí, en la ONU, si quiere reunirse, no lo sé", el jefe de estado chavista abordó un avión y aterrizó pasadas las 17:00 a la ONU.

Visión del oficialismo venezolano

Las constantes críticas a Maduro y la forma en la que espera continuar en el poder del gobierno venezolano, hicieron que este jefe de Estado haya sido el más esperado de la jornada.

Y aunque varios medios lo esperaban para que hablara sobre la crisis humanitaria que vive su país, para la prensa oficialista la visión es muy distinta.

"Apenas lo vieron llegar, medios del antichavismo que constantemente lo llaman dictador le suplicaban una declaración", escribieron desde un Twitter adepto a Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo