Piñera golpea a Maduro y pide a Corte Internacional investigar a Venezuela: "Hay presunta existencia de delitos de Lesa Humanidad"

Más allá de quedarse en sólo declaraciones, esta es la primera vez que el Jefe de Estado toma la iniciativa tan potente contra el gobierno chavista.

Por Jaime Liencura

No sólo se quedó en palabras, ahora pasó a las acciones contra Venezuela. Eso fue lo que anunció el Presidente Sebastián Piñera quien desde la ONU indicó que se firmó un documento para pedir a la Corte Penal Internacional investigar delitos de Lesa Humanidad en el país administrado por Nicolás Maduro.

El hecho se dio en medio de las reuniones de la 73° Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. En una actividad que mantuvieron los cancilleres se firmó la presentación de este recurso, que contó con el respaldo pleno de Chile.

"Existen informes de la Secretaría General de la OEA, que ha planteado un panel de expertos, de presunta existencia de delitos de Lesa Humanidad en Venezuela y eso es extraordinariamente grave", indicó el Jefe de Estado.

Agregó que "como países que respetamos los DDHH, hemos hecho una presentación para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional pueda revisar esta situación e investigarla de acuerdo a lo que corresponde, al derecho Internacional y al propio pacto del Estatuto de Roma".

"Venezolanos se están muriendo por falta de alimento"

Asimismo, junto con criticar el gobierno de Nicolás Maduro por su interés en mantenerse el poder, le pidió abrir canales para ayudar al pueblo venezolano que está viviendo una de las crisis humanitarias más terribles de estos últimos años en Latinoamérica.

"Le hemos pedidoencarecidamente al presidente de Venezuela que abra un canal humanitario, para ayudar a esos cientos de miles de venezolanos que literalmente se están muriendo por falta de alimentos o por falta de medicamentos.

En esa línea indicó que "me parece increíble que un presidente que sabe lo que está pasando con su pueblo, se niegue a ese canal humanitario. Por eso, yo quisiera preguntarle al presidente maduro, cómo puede ser tan ambicioso con respecto a retener el poder, que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir de forma tan intensa a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo