Nacional

Piñera llega a Nueva York para participar en asamblea de Naciones Unidas: sostendrá reuniones con Trudeau y Bill Clinton

También tendrá una cita este miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la 73ª asamblea general de Naciones Unidas. El avión FACH que lo trasladó junto a su comitiva aterrizó en el aeropuerto internacional John Fitzgerald Kennedy .

La primera actividad oficial del mandatario será una reunión trilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern. El encuentro se efectuará a las 8:20 (9:20 de Chile) horas locales en el Grand Hyatt Hotel.

Posteriormente, alrededor de las 9:00 horas de Nueva York, el Presidente Piñera llegará al edificio de las Naciones Unidas, donde sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

Luego de una serie de bilaterales con otros mandatarios, el jefe de Estado chileno se reunirá a las 12:00 horas locales con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

En la tarde realizará otras actividades en el ámbito económico, aunque a las 14:30 horas de Nueva York tendrá un encuentro con el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos