Secreto en la ONU: Piñera y Bachelet hablaron pero todo quedó "en privado"

Nadie lo sabrá, apuntaron los dos al ser consultados sobre el encuentro que tuvieron en el contexto de actividades de la ONU.

Por Jaime Liencura, enviado especial a Nueva York

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera finalmente se vieron las caras en Nueva York, pero lo que hablaron es uno de los secretos mejores guardados en estos días.

El encuentro se dio en el contexto de una bilateral entre Piñera y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. La idea era hablar cuestiones entre Chile y su relación de las Naciones Unides. Es ahí donde apareció Bachelet, en su rol de Alta Comisionada para DDHH del organismo internacional.

Shit, shit, nadie lo sabrá

"Tuve la oportunidad de conversar con la ex Presidenta Bachelet, que ella ejerce un cargo muy importante en Naciones Unidas. Conversamos", indicó el Jefe de Estado.

"Pero esa fue una conversación privada", se apuró a decir Piñera sobre ese encuentro, al más puro estilo de autor de canción de regaetón.

Bachelet también lo guardó

El secreto, de todas formas, también lo mantuvo en reserva Bachelet.

"Yo tuve una reunión con el Presidente Piñera, en la reunión del secretario general con él, tuvieron una conversación y yo estaba presente", indicó la ex mandataria.

La única referencia que hizo al respecto fue que entre Piñera y Guterres "hablaron de la relación entre Chile y Naciones Unidas, multilatrtismo y temas que a Chile le preocupan".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo