Que Chile sea reconocido como un ejemplo mundial de turismo basado por sus iniciativas en de la conservación es el objetivo de la campaña Ruta de los Parques de la Patagonia, lanzada por Tompkins Conservation e Imagen de Chile.
PUBLICIDAD
El proyecto busca posicionar el recorrido de 2.800 kilómetros ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, con sus 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas, integrando la Carretera Austral, los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.
“Queremos que Chile sea reconocido internacionalmente por tener la vía escénica más espectacular del mundo, y convertirnos así en un referente de desarrollo económico basado en la conservación”, explicó Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile.
En tanto, Jorge Cortés, director ejecutivo (s) de Imagen de Chile destacó que “en el extranjero somos reconocidos como un destino ‘rico en bellezas naturales’, que seduce además por ser ‘emocionante’ y ‘fascinante’, por lo que estos Parques contribuirán a reforzar el posicionamiento global de nuestra geografía de extremos, especialmente en un marco sustentable”.
Concurso para recorrer
La campaña contempla la nueva página web www.rutadelosparques.org, que brindará a todos quienes viajen a la Patagonia nacional información única sobre este territorio, agrupando en un solo sitio excursiones sugeridas, tips de transporte, alojamiento, y más de 50 senderos trazados con GPS.
También se dio a conocer un concurso que invita a los participantes a contar en un breve texto de 101 palabras su experiencia acerca de cómo los parques nacionales han cambiado su vida. ¿El premio? Un recorrido para dos personas por gran parte de este trayecto y un completo equipamiento kit de ropa outdoor Patagonia de primer nivel. Adicionalmente, la idea busca recopilar los mejores relatos y generar un libro digital en base a ello.