Trump afirma que está dispuesto a conversar con Maduro en la ONU

El mandatario norteamericano aseguró que no tiene reparos en tener una bilateral con el presidente de Venezuela. Este no está en suelo norteamericano.

Por Jaime Liencura

El mito popular en Latinoamérica indica que cuando una persona habla mal de uno, le arde la oreja. Bajo esa óptica, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tendría un severo dolor en esa parte de la cara pues tanto su nombre como el de su país han aparecido en reiteradas ocasiones en la celebración de la 73° Asamblea General de las Nacionales Unidas que se está llevando a cabo esta semana en Nueva York, Estados Unidos.

Uno de los que más polémica han causado sobre esta materia es el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien ya a principios de semana indicó que un golpe militar sería fácil de llevar a cabo, si así lo quisieran las fuerzas armadas.

Pese a que la intervención militar es un plan que desde Estados Unidos nunca han descartado a ciencia cierta, este miércoles Trump se mostró un poco más flexible respecto a esta postura e incluso no descartó reunirse con el sucesor de Hugo Rafael Chávez Farías.

"Si Maduro está aquí, en la ONU, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump a unos periodistas que le consultaron sobre su opinión.

Cabe mencionar que Nicolás Maduro no se encuentra en Estados Unidos. Ello pues, según él, existen intenciones de matarlo.

De hecho, días antes de que comenzara la instancia internacional, consultado al respecto, el presidente de Venezuela aseguró que "lo estoy evaluando, porque tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme, ¿no? Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad", respondió.

Críticas

Por último, cabe precisar que Donald Trump no es el único mandatario que ha criticado en la ONU la actitud del gobierno venezolano, sobre todo apuntando a la crisis humanitaria que ha generado en ese país y que ha provocado el éxodo masivo de cerca de $3 millones de ciudadanos de ese país.

De hecho, Iván Duque, el presidente de Colombia ya propuso este martes un fondo humanitario para el rescate de ese país.

Este miércoles el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, también usó parte de su discurso para pedir al gobierno venezolano una restauración de la democracia.

Chile también abordará esa materia en la reunión que mantendrá el Presidente Sebastián Piñera con Donald Trump este viernes en la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo